usuario eliminado

¿Qué se puede hacer cuando tienes fecha de firmar el contrato y el casero se echa para atrás el día de antes?

El jueves quedamos con un propietario en darle los DNI para que redactara el contrato y firmarlo el lunes con entrega de llaves y pagándole los días proporcionales de Febrero. El domingo  nos llama y nos dice que han ido a verlo otras personas y le han dado tres meses de fianza, el caso es que despues de discutir nos dice que ya no negocia con nosotros. Ya teníamos reservada la mudanza, avisado al casero de donde estamos ahora y recogida casi toda la casa, incluso habia pedido una semana de vacaciones en la empresa. ¿Le podemos reclamar algo? ¿Como puedo dejar constancia de que ese "señor" ha tenido nuestros DNI  a su disposición por si los utilizara para cualquier estafa?.

  • Preguntado por: Usuario dado de baja
  • Hace 12 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (3)
Crazyh ha sido el primero en contestar
Crazyh ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    No lo sabes.

    pero nada "serio" puede hacerse sin el original del dni

    por lo demás, de acuerdo con Crazyh. Si no hay pruebas del acuerdo. No existe.

    saludos - Papeleos Allquiler.

  • usuario eliminado

    Perdón no le dimos el DNI le dejamos las fotocopias. Pero aunque me las devuelva como se que no las va a utilizar para algo fraudulento

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    No quiero creer que lo que he leído es cierto.

    ¿ Habeis entregado a otra persona el dnii? Es un documento intransferible ¿ no le valía con una fotocopia? Es de juzgado de guardia.

    Si no hay contrato ni ha habido nada que justifique o corrobore ese acuerdo, como serían unas arras, no hay nada que reclamar.

    Un saludo

    Ayuda a cambiar el mundo!

    • Respondido por: Crazyh