Nadine Upton

profesional

¿Qué podemos hacer con un inquilino quien hace meses no paga y se niega dejarnos una copia de su pasaporte/NIE?

Me encargo de un apartamento cuyo propietario vive en el extranjero. Al firmar el contrato, el inquilino me dejó un papelito con su nombre y N.I.E (es extranjero) y me dijo que el pasaporte me lo dejara en breve. Hasta hoy, 6 meses después, no me lo ha traído - hace poco con la excusa que lo estaba renovando. Me da la sensación que NO tiene ninguna documentación. Hace varios meses no paga el alquiler por haber pedido el trabajo. El contrato es entre el propietario y el inquilino, yo soy intermediario. Hablamos con un abogado y nos dijo que sólo el propietario podría acudir a los tribunales, pero que sin ninguna identificación del inquilino no fuera posible. Ya no sé qué hacer. Se niega desalojarse del apartamento y ignora mis llamadas o si toco en la puerta. Tiene el contrato de alquiler hasta febrero.

  • Preguntado por: Nadine Upton
  • Hace 13 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (4)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Mayte Ruiz

    casero/a

    Lo que no entiendo es como ha hecho Ud un contrato sin verificar el N.I.E o el pasaporte. Tiene un problema con el propietario, seguro.

  • Nadine Upton

    profesional

    Gracias por las respuestas. Lo que no sabemos es si el NIE que nos dejó existe o si es un número que inventó! Pero a ver si se puede trabajar con eso.

  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    Con el nombre y el N.I.E del inquilino que figuran en el contrato, ya hay identificación suficiente. Luego necesita que el propietario otorgue poder a un procurador para intervenir y firmar la demanda.

    www.asistencialegal.net

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Efectivamente para poner un desahucio por falta de pago, único camino viable, debe contar con el dueño o con un poder a procuradores expedido por este.

    En http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/  estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente