miguelangel

inquilino/a

¿Puedo rescindir unilateralmente un contrato de alquiler de un apartamento turístico?
hola,

Estoy alquilado en un apartemento turístico por periodos de un año pero tengo que rescindirlo antes de este tiempo. Tengo un contrato de alquiler normal, no de apartamento turístico, ¿Puede declararse nulo este contrato? ¿Pueden pedirme alguna indemnización?
  • Preguntado por: miguelangel
  • Hace 15 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
Muelles ha sido el primero en contestar
  • Muelles

    casero/a

    Creo que no entiendo bien su consulta ni el motivo por el cual desea declarar nulo el contrato.

    Un contrato es de temporada o de vivienda habitual dependiendo de lo que en él se estipule, e independientemente de las características o localización del inmueble.

    Por lo que entiendo en su exposición, usted tiene un contrato de vivienda habitual (al margen de que pueda ser de un apartamento en Benidorm) renovable anualmente según la LAU. Si esto es así, usted puede desisir al final de cada anualidad, pero si desistiese antes de finalizar ésta, el propietario podría reclamarle los meses restantes hasta la finalización del año o entrada de nuevo inquilino.

    Una vez más toca sentarse a negociar.
    • Respondido por: Muelles