Pedro.Ramiro

inquilino/a

¿Puedo negarme a enseñar mi piso de alquiler aún habiendo firmado una clausula dando la posibilidad a ello?

Vereis, la situación es algo compleja. Anteriormente teníamos un contrato renovable año a año pero después de hablar con el casero y comentarle que ibamos mal de dinero accedió a bajarnos el precio 50 euros con tal de añadir una claúsula para aceptar visitas al piso (anteriormente varias inmobiliarias nos acosaron a visitas y de acuerdo con el casero pactamos acabar con las visitas)

La cuestión es que por una baja llevamos mucho tiempo pagando religiosamente el piso pero sin vivir en él. El casero me llamó para fijar una fecha de visita y yo le dije que esta semana justamente estabamos pero finalmente los otros no podían.

El casero entonces me dijo que la semana que viene quiere enseñar el piso, yo le digo que no estoy y sin estar yo no se enseña, a lo que se cabrean muchísimo y aluden a la claúsula y a que no se pueden ajustar a nuestra agenda y a que tenemos que dejarles entrar aún sin estar nosotros. Nosotros nos negamos pero la duda que tenemos es si realmente tenemos la obligación.

  • Preguntado por: Pedro.Ramiro
  • Hace 10 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
Pedro.Ramiro ha sido el primero en contestar
  • Pedro.Ramiro

    inquilino/a

    Una cosa que me ha faltado por comentar.

    A raiz de esto también nos planteamos que quizás para dejarnos de líos es irnos del piso, puesto que no vamos a estar en ,otros 3-4 meses seguro y si encima hay que estar enseñando el piso y demás. Tras comentarselo el casero nos dice que se lo teníamos que haber dicho con más antelación y que le tendremos que pagar una parte proporcional del siguiente mes. Yo entiendo que en este caso sí tiene razón pero considero que es favor por favor y que lo que pide es demasiado.

    Me interesa sobre todo saber hasta que punto tenemos la obligación de enseñarlo (ya digo que no estamos allí nunca y tenemos que hacer 130KM para ir) para saber si podemos hacerle ver que lo mejor es que nos deje marcharnos este mes, nos devuelva la fianza y pueda alquilarlo a cualquier otros inquilinos o venderlo si la visita realmente está muy interesada.

    Muchas gracias de antemano.