ROO

inquilino/a

¿Es posible registrar un contrato de alquiler al que no se le ha pedido fianza?

Es posible registrar un contrato de alquiler al que no se le ha pedido fianza?

  • Preguntado por: ROO
  • Hace 12 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (5)
Jan Abogado ha sido el primero en contestar
Jan Abogado ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Marta26

    casero/a

    No tiene porque tener constancia ningún organismo oficial. con lo que puedes incluir el alquiler en la declaración de la renta

    • Respondido por: Marta26
    • Hace 12 años
  • ROO

    inquilino/a

    Muchas gracias por la respuesta, por lo cual lo podría deducirme en mi renta el alquiler pese a que ese contrato sea entre las 2 partes y no quede constancia del mismo en ningún organismo oficial.

    yo he pagado 6. 000 &Euro; de alquiler este año. Podría deducirme el 10,05% de 6000€ o de 9015€.

    un saludo y gracias

    • Respondido por: ROO
    • Hace 12 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Roo:

    La validez de un contrato de arrendamiento no depende de que el mismo sea o no sellado por un organismo publico. Por lo tanto, el contrato que usted menciona - contrato firmado por las dos partes - es perfectamente valido y legal.

    Cuestion distinta a la anterior es la obligacion administrativa que tiene el arrendador de ingresar la fianza en el organismo correspondiente de cada Comunidad Autonoma.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • ROO

    inquilino/a

    No se si el termino es "registrar", me refiero que no sea un simple contraro entre las dos partes, que se haga legal, que se selle en mi caso en la diputacion general de aragon. Pero no se si es posible si no hay una fianza depositada.

    gracias

    • Respondido por: ROO
    • Hace 12 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Roo:

    El unico registro al que puede acceder un contrato de arrendamiento es al Registro de la Propiedad, lo cual solo es recomendable en determinados casos.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl