Margarida

inquilino/a

¿Puedo quedarme en el piso cuando pasan los cinco años de contrato de alquiler y a qué precio?
Cuando terminan los 5 años de contrato, como arrendatario ¿tengo el derecho de quedarme en el piso alquilado? a qué precio? al mismo precio con la corección del IPC? o el arrendador puede incrementar lo que quiera el precio?
  • Preguntado por: Margarida
  • Hace 15 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
Alberto ha sido el primero en contestar
Alberto ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Alberto

    Alberto

    inquilino/a

    Cuando terminan los cinco años de alquiler es el casero quien decide si te renueva el contrato de alquiler o no. Si decide renovártelo puede subirte el precio del alquiler sin tener que ajustarte a las oscilaciones del IPC, puede subirte la cantidad que él estime justa y conveniente.

    Si el casero no te avisa con un mes de antelación a la fecha de fin de esos primeros cinco años de alquiler, el contrato se prorrogará obligatoriamente por plazos anuales hasta un máximo de tres años más, salvo que tú le digas al casero con un mes de antelación a la fecha de terminación de cualquiera de las anualidades, que no quieres renovar el contrato.
    • Respondido por: Alberto