nurr

inquilino/a

¿Me puedo ir sin perjuicio económico del piso cuyo contrato de alquiler es de 1 año?

Me quedan más de 6 meses de contrato. El piso tiene humedades que se filtran de la fachada con las lluvias y sufro los malos olores en los baños que salen de las tuberias. Además, la temperatura del agua de la ducha no se regula bien, y estoy embarazada y me estan afectando psicológicamente todos desastres del piso.

  • Preguntado por: nurr
  • Hace 14 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Efectivamente si te vas antes del año sin que el arrendador esté de acuerdo, podría tener importantes consecuencias económicas para ti. (bastante peores que perder la fianza)

    El artículo 21-3 de la LAU te da una salida para este caso:

    Comuníca fehacientemente a tu arrendador la existencia de esas filtraciones (no olvides poner que ya se lo habías informado sin que nada hubiera hecho para solucionarlo)  y añade que dada la grave incomodidad que te suponen es urgente acometer la reparación,y que al amparo del art. 21-3 de la LAU vas a proceder a repararlas a tu costa, y que en cuanto sepas a cuánto asciende y tengas las facturas, procederás a reclamarle los importes que hayas adelantado.

    Cuando esté reparado,  reclama el importe (otra vez mediante burofax con certificación de contenido y acuse de recibo), si no te lo paga al primer requerimiento, se lo reclamas judicialmente mediante juicio monitorio (no te hará falta abogado ni procurador) presentando como justificación, los dos burofaxes y las facturas de las reparaciones.

     Otra opción es poner una demanda para reclamar que arregle las humedades, o la resolución del contrato, pero entre que sale y no sale la demanda, estarías con las humedades los 6 meses que te restan de contrato...

    Mira a ver si aquí te pueden ayudar www.justiciagratuita.com

    Saludos - Papeleos Alquiler