chepolise

inquilino/a

¿Puedo perder la fianza o que me ejecuten el aval bancario si dejo el piso antes de cumplir el año?
hola tengo que dejar mi piso de alquiler porque he perdido mi trabajo. quisiera saber si puedo perder la fianza o que me ejecuten el aval bancario por no cumplir el año mínimo de alquiler. El contrato no hay cláusula alguna a penalización por irme antes de un año y he avisado con un mes de antelación que es lo que sí se me pide.

gracias
  • Preguntado por: chepolise
  • Hace 15 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
Eduardo Llarena ha sido el primero en contestar
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    Si le ejecutan el aval tendrá derecho a reclamar judicialmente. No tiene que pagar nada, pero es posible que el dueño se quede con la fianza, aunque ésta solamente tenga que garantizar daños.

    Vea más en el blog
    asistencialegal1.blogspot.com y www.asistencialegal.net