Gisela_1986

inquilino/a

¿Pueden pedirme los meses atrasados?

Tengo un contrato de Opción a Compra con una prima estipulada mensualmente, ahora se ha cambiado de propietario y desde el momento que se hizo efectivo dijimos que no ejerceríamso ese derecho, estamos intentando pactar un alquiler con el nuevo propietario, puede pedirme los meses de prima no cobrado, Julio y Agosto, si yo no voy a ejercer mi derecho? me lso está pidiendo

  • Preguntado por: Gisela_1986
  • Hace 11 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (7)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Hay el pensamiento de que, cuando hay bancos, o grandes compañías, la gente no puede hacer nada. Eso es totalmente erróneo, y no solo eso, sino que muchas veces esas compañías o bancos tb se lo creen, con lo que termina siendo un beneficio para el individuo de a pie, incluso llegando a facilitar mucho las cosas para que un juez decida a tu favor.

    Y lo digo por experiencia propia, en el que un juez se cansó de la actitud de F0rd españa y les metió una sentencia tan bien elaborada que no se atrevieron a recurrirla. Textualmente mi abogada me dijo "nunca he visto una sentencia tan bien hecha. 25 páginas."

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Gisela_1986

    inquilino/a

    Lo entiendo, simplemente era por si alguien había estado en esta situación, ya que cuando entrarn los bancos por enmedio tenemos las de perder, ya que se aferran a cualquier resquicio legal para fastidiarte.

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Como te han dicho, si te acercas a un abogado con el contrato, lo entenderá y podrá responderte acertadamente.

    No es una consulta que se pueda responder en un foro.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Gisela_1986

    inquilino/a

    Yo no entiendo mucho, pero me he informado en el código civil y en teoría yo tengo el piso cedido en precário por el antiguo propietario. Pero ahora que se ha puesto el nuevo mi contrato en teoría es nulo, ya qeu han ejercido el derechoa  compra con un tercero antes que conmigo.

    Alguien que lo entienda?

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Aún así resulta extraño, habría que examinar ese contrato, no conviene firmar esos contratos sin un asesoramiento previo.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • Gisela_1986

    inquilino/a

    El problema es que se lo ha quedado el banco por vía judicial, el promotor está en busca y captura, así qeu ahora nos piden los atrasos, cuando estamos solicitando un alquiler y saben qeu no vamos a ejercer nuestro derecho

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Un contrato no puede modificarse por decisión unilteral, lo sorprendente de su caso es que haya cambiado de arrendador/dueño teniendo un aopción de compra.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,18€ por minuto desde teléfono fijo y 1,53 € por minuto desde móvil).