Mª Consuelo

casero/a

Pasados 7 años y 3 meses del contrato. ¿Puedo hacerle ahora uno nuevo, o debo esperar a que cumpla otro año?

Soy propietaria. Contrato de fecha 18 de marzo de 2002.

  • Preguntado por: Mª Consuelo
  • Hace 13 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Han pasado 8 años y 3 meses.

    Tu contrato venció el 17 de marzo de 2010.

    Ahora estáis en la llamada tácita reconducción, esto es, una prórroga mes a mes si en el contrato se pactó una renta mensual, o una prórroga año a año si la renta se pactó anual (aunque pagadera por meses).

    En el primer caso, puedes dar por finalizado el contrato y hacer uno nuevo cualquier 17 de mes (avisando un mes antes)

    En el segundo, tendrás que esperar al 17 de febrero, avisar fehacientemente de que el 17 de marzo das por finalizada la prórroga al contrato, y que si desea continuar en el piso tenéis que firmar uno nuevo.

    Saludos - Papeleos Alquiler