cidaemon

casero/a

Pago del recibo de basura, ¿a quién corresponde?
En la cláusula octava de mi contrato figura textualmente: Serán de cuenta del inquilino , los suministros de agua, luz, gas, y cualquier otro servicio necesario para la vivienda.

He de pagar el recibo que me ha llegado a mi como propietario y no se si reclamarselo al inquilino o no.

gracias
  • Preguntado por: cidaemon
  • Hace 15 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
Antonio Postigo ha sido el primero en contestar
  • Antonio Postigo

    profesional

    La Ley de Arrendamientos Urbanos dice ..."Artículo 20. Gastos generales y de servicios individuales.
    1. Las partes podrán pactar que los gastos generales para el adecuado sostenimiento del inmueble, sus servicios, tributos, cargas y responsabilidades que no sean susceptibles de individualización y que correspondan a la vivienda arrendada o a sus accesorios, sean a cargo del arrendatario.

    En edificios en régimen de propiedad horizontal, tales gastos serán los que correspondan a la finca arrendada en función de su cuota de participación.

    En edificios que no se encuentren en régimen de propiedad horizontal, tales gastos serán los que se hayan asignado a la finca arrendada en función de su superficie.

    Para su validez, este pacto deberá constar por escrito y determinar el importe anual de dichos gastos a la fecha del contrato. El pacto que se refiera a tributos no afectará a la Administración."

    Como puedes ver para su validez debe estar determinado el importe de los gastos a la fecha de firma del contrato.

    En teoría no tienes derecho a reclamarlo por no haberse señalado su importe.

    Cosa diferente es que le solicites el pago, el inquilino lo considere razonable y lo atienda.

    Como siempre ocurre, cuando hay buena voluntad y ganas de entenderse ... los problemas son poquitos.

    Un saludo.