Marta7375

inquilino/a

Me pueden obligar a estar en una vivienda durante un año?

El lunes tengo que firmar el contrato de alquiler y en el borrador que me han pasado me he encontrado con una cláusula que dice: que el primer año es de obligado cumplimiento, si decido irme antes estoy obligada a pagar el resto de las mensualidades que queden hasta cumplir el año.

Es esto legal? Me puedo oponer a ella? Muchas gracias de antemano.

  • Preguntado por: Marta7375
  • Hace 10 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (4)
Pedro Martinez Mtnez ha sido el primero en contestar
  • Marta7375

    inquilino/a

    Muchas gracias de nuevo Pedro, ahora ya me ha quedado claro. Firmaré el contrato porque pongan o no pongan nada al respecto, estoy obligada a cumplirlo. ;-)

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Marta, no se trata de ninguna indemnizacion al arrendadadro, se trata simplemente de que firmas por un año y quedas obligada a cumplirlo. Si te compras un coche no puedes devolverlo al dia siguiente, es lo mismo.

    tambien puedes leerte el codigo civil.

    pedro Martinez

    Abogado

    5001@icagr. Es

  • Marta7375

    inquilino/a

    Muchas gracias por su respuesta. No obstante quería aclarar que el contrato es de 1 año, no de 5 años. Si me pudiera indicar en qué articulo de la LAU habla de las indemninzaciones al arrendador estaría muy agradecida. Yo he leído sobre la indemninzacion en contratos de 5 años, pero no lo veo en los contratos a 1 año. Muchas gracias de antemano.

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Es legal y habitual. Si no te gusta no lo firmes pero, como comprenderas, muy pocos caseros te dejaran firmar un contrato en el puedas marcharte cuando te apetezca ya que ellos, por ley, deben aguantarte hasta 5 años.

    pedro Martinez

    Abogado

    5001@icagr. Es