Ángeles Elías

inquilino/a

Me piden €110 de más como multa por atrasarme 4 días en el pago del alquiler de piso y/o habitación
¿Es legal? Cuando alquilé pagué fianza de un mes y al piso le hice muchas mejoras dado que soy decoradora. Estoy tan disgustada que he decidido marcharme a vivir a otro lugar y el día 1º de febrero dejaré la habitación del piso que comparto. Gracias por la pronta información
  • Preguntado por: Ángeles Elías
  • Hace 15 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
Armando Perea ha sido el primero en contestar
Armando Perea ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Armando Perea

    Armando Perea

    profesional

    No lo veo claro; es muy diferente que hayas alquilado un piso como vivienda habitual, en cuyo caso rige la LAU 94 y no te pueden multar (tampoco ese es el término) por el mero retraso en el pago del alquiler de una mensualidad (si es reiterativo podría ser causa de resolución del contrato), y otra cosa es que hayas alquilado una habitación en cuyo caso la normativa aplicable es el código civil y los pactos establecidos. En ambos casos es difícil que judicialmente te pudieran forzar a pagar esa "multa"