PericoPalotes

inquilino/a

¿Me puedo desgravar un piso, en el que no soy titular del contrato del alquiler, pero sin embargo he pagado yo?

Buenos días.

Me gustaría saber, si necesito algo para poder desgravarme el piso que tenemos alquilado, el cual lo pago yo desde mi cuenta, ya que el titular no puede y yo en el contrato de arrendamiento figuro como avalista solidario.

Gracias.

  • Preguntado por: PericoPalotes
  • Hace 14 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (3)
eduardo cid ha sido el primero en contestar
eduardo cid ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Anisita82

    inquilino/a

    Exacto, sólo si vives en esa vivienda y puedes demostrarlo.

  • PericoPalotes

    inquilino/a

    Se lo puede desgrabar entonces el titular del contrato??

  • eduardo cid

    profesional

    No, no puedes. Tú no pagas rentas por vivir en el piso. Pagas deudas por ser garante del que vive en el piso y hacienda sólo te permite desgravar lo que pagues por concepto rentas arrendaticias si ello responde a tu necesidad vital de habitar una vivienda.