MarianaMaftei

inquilino/a

Puedo irme de casa si me he quedado en paro y no puedo pagar el alquiler?

A finales de este mes me quedo sin trabajo. Soy madre soltera y victima de violencia de genero y no recibo ningun tipo de ayuda economica por parte del padre de mi hijo. Cobro 900 y el paro no se que sera, pero el alquiler vale 550!!! Con 350 me apañaba para pagar el piso, mas ayudas de Caritas de alimentos, pero ahora!!! Me puedo ir a casa de mis hermanas o en el peor de los casos alquilar una habitación doble!!! Pero el contrato vence en marzo!!! Me podria ir sin que se queden con mi fianza ( casi 2000€ - que me sacarian de hambre unos meses) o que me demanden o quien sabe que? Como tengo que hacerlo bien? Me da mucho miedo no meterme en ningun lio, que ahora no me puedo permitir equivocarme para nada! Saludos, Maryana

  • Preguntado por: MarianaMaftei
  • Hace 11 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Perdona, pero las víctimas de violencia de género tienen ayudas.

    Si no las tienes debe ser porque no has sido declarada como tal y que tu ex o lo que sea no ha sido condenado por lo que tú dices que ha hecho.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    No veo otra solución que plantear a su casero las ciisrcunstancias que relata y acogerse a su benevolencia.