Patricia Martínez Ru

casero/a

Mi inquilina se va sin aviso previo y con deudas en las mensualidades y suministros

Hola! Ayer llamé a mi inquilina porque a fecha de hoy no me ha pagado la mensualidad y me informó que se está trasladando porque ya no puede pagar el alquiler. Me debe este mes y un mes de un año anterior. Lo peor es que he llamado a las compañías de suministros y me informan que debe unos 800€ más en suministros. Y todavía no he podido ir a ver el piso para ver en que estado se encuentra la vivienda. Qué puedo hacer? porque con los dos meses de fianza no llega para satisfacer la totalidad de la deuda.... Gracias!

  • Preguntado por: Patricia Martínez Ru
  • Hace 10 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (4)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • usuario eliminado

    a nombre del próximo inquilino, quiero decir.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 10 años
  • usuario eliminado

    la única opción, civilizada, la vía judicial y la próxima vez los contratos de suministros que los ponga a su nombre.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 10 años
  • bcs consultores

    bcs consultores

    profesional

    Si ella no accede a pagar la totalidad de la deuda, solo en ese caso, como bien te refiere Oscar, no te quedará mas remedio que acudir a la vía judicial.

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Lo único que puedes hacer es reclamarle toda la deuda, incumplimiento de contrato, suministros impagados y desperfectos en los juzgados, con lo que te recomiendo que acudas a un abogado.