jokin

inquilino/a

¿Hay alguna manera legal de echar a una compañera de piso conflictiva?

Vivimos tres personas en un piso en alquiler y la última en llegar no para de dar problemas. trae gente a casa a deshoras, roba comida, coge nuestras cosas sin permiso... el problema es que aparece en el contrato y el alquiler lo paga de las ayudas que recibe de la diputación. hay alguna manera legal de poder echarla?

  • Preguntado por: jokin
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
manuel josé ha sido el primero en contestar
javier diez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Es complicado antes del 5º año.Si vosotros dos os poneis de acuerdo con el casero y le poneis en la disyuntiva de anular el contrato o se queda el solo o vosotros dos,creo que optará por marcharse.

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Si en el contrato figuráis las tres, no. Tiene tanto derecho como las otras dos personas a cumplir el contrato, pero como te han dicho, si una de las tres personas no quiere prorrogar el contrato, éste se dará por finalizado

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • manuel josé

    casero/a

    Si  aparteceis en el contrato hay que ver si es de forma solidaria o mancomunado.  Si no pone nada y el recibo se paga a nombre de todas es solidario. En este caso el arrendador puede dirigirse contra cualquiera de vosotros y exigiros el pago integro de renta,..... Si es así es un problema entre vosotros.  Eso sí.  Si al terminar cada anualidad o prórroga una sola comunica por burofax con 30 dias de antelación  se rescinde el contrato y entrega el piso al arrendador. Es  legal.  Tendría que hacerlo con discreción y entregar piso  vacio ( cuando ellos no estén). Lógicamente el arrendador no aceptará rescisión  con gente dentro. Hacerlo de acuerdo con él y no comente nada, incluso hablar de que posteriormente hacer un solo contrato a tu nombre.

    A  mediados  si uno no paga demandará  al que considere más solvente y todos a la calle después del desahucio. Si  la optra persona aceptara marcharse podría ser sustituida por otra, si está de acuerdo el arrendador  y hacer un anexo en el contrato de que fulanito sustituye en adelante a menganito en todos los gastos.     saludos,