pablo

inquilino/a

firma de contrato 24 horas antes de su inicio

La inmobiliaria pese a estar interesada en alquilarnos un piso, unicamente nos permite firmar el contrato de arrendamiento 24 horas antes de entrar a vivir en dicha casa. A cambio nos ofrece la firma de un documento a modo de señal, sin ninguna validez juridica real. Firmando este documento, y tras el aviso pertinente de un mes de antelación al antiguo inquilino ,corremos el riesgo de que llegado el dia de firmar el contrato de arrendamiento, el arrendador de la nueva casa se eche atras etc  y nos quedemos en la calle....alguna solución para mudarnos sin tener q pagar las dos casas el mismo mes??

  • Preguntado por: pablo
  • Hace 8 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    pablo, partiendo del hecho de que la inmobiliaria en la mayor parte de los casos lo que pretende es asegurarse el cobro de sus honorarios, el asunto, tal como lo plantea no tiene fácil solución, solamente que intenten entrar en contacto con el dueño de la vivienda para asegurar el paso de una a otra.
    Por otra parte si entregan esa señal a la inmobiliaria, eso tampoco les asegura que llegado el momento el dueño de la vivienda se 'eche atrás', con lo cual se podrían quedar en la calle.
    Pienso que le vendrá bien conocer el DECALOGO DEL INQUILINO
    Para ampliar más o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá mi atención  directa e inmediata (1,21 eur./min. Desde fijo; 1,57 eur ./min. desde móvil)
    http://www.pedrohernandezabogado.com/