Melanie

inquilino/a

Tengo un contrato de 5 años vigente del cual han transcurridos dos. La persona que figura como propietaria ha fallecido.
Su hijo se ha presentado y me ha comunicado que quiere subir el alquiler prácticamente al doble de lo que marca el contrato. Y que él es el propietario legal ya que su madre (persona que figura en el contrato) era usufructuaria del mismo.

¿Puede pedirme el doble de alguiler, el hijo que dice ser el propietario? ¿debe respetar el contrato firmado por la madre? ¿Es necesario que me notifique por escrito lo que ya ha hecho verbalmente?

Os agradezco la ayuda de antemano.
  • Preguntado por: Melanie
  • Hace 15 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
Guimaraens Abogados ha sido el primero en contestar
Guimaraens Abogados ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Guimaraens Abogados

    profesional

    Apreciada Melanie:

    La madre del actual propietario podía perfectamente concertar contigo el contrato de arrendamiento en su condición de usufructuaria.

    Así pues, dado que el contrato es válido, el nuevo arrendador debe soportar los derechos y obligaciones que la antigua arrendadora concertó contigo y por tanto, no puede doblarte la renta como comentas.

    Guimaraens Abogados está a tu disposición para cualquier cosa que puedas necesitar.

    Atentamente,
    Guimaraens Abogados
    Bufete especializado en arrendamientos en general y en desahucios en particular
    Tramitamos procedimientos en toda España
    www.guimaraens.es
    Teléfonos: 93 4879483 – 655085046
    C/ Balmes nº 84 4ºB Barcelona