isabel4

inquilino/a

¿Existe alguna ley que penalice al inquilino en casa de que rescinda el contrato antes de cumplir el primer año?

Queria saber si me penalizarian aunque avise con 30 dias de adelanto

  • Preguntado por: isabel4
  • Hace 12 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
Marta26 ha sido el primero en contestar
  • Marta26

    casero/a

    Aunque avises con 30 días, el casero puede reclamarte los meses que quedan para cumplir el año. A veces se conforman con la fianza que entregaste en su momento. Si llegais a juicio el juez suele condenadar a pagar los meses que el piso se ha quedado "vacío".

    Todo esto es negociable y depende del casero. Lo que tendrías que mirar tu contrato a ver que pone en caso de dsestimiento anticipado por tu parte.

    Aquí solemos recomendar que intentes busar un nvo inquilino para que no pierda ningun mes d alquiler, así no te podrá reclamar ningún pago.

    • Respondido por: Marta26