Primitivo

casero/a

¿Es cierto que si el inquilino tiene niños pequeños no se le puede rescindir el contrato aunque no pague?
¿Qué problemas puede tener el arrendador?

El inquilino tiene un hijo de 1 año y otro de 3 años.
  • Preguntado por: Primitivo
  • Hace 14 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (41)
Angel Gonzalez ha sido el primero en contestar
Hazloquetepuedaspermitir ha sido elegida Mejor Respuesta
  • MeliXdoll

    inquilino/a

    Hola tengo 17 años padezco de VIH positivo y estoy comenzando el tratamiento no puedo pasar frío ni enfermarme por ningun motivo ya que mi carga viral es alta.mi hermanito tiene 15 mi madre se atraso en el alquiler dos meses xq perdio su trabajo..pagamos bien siempre todo hay posibilidad que puedan sacarnos por más que yo esté enferma?
  • MeliXdoll

    inquilino/a

    Hola tengo 17 años padezco de VIH positivo estoy comenzando el tratamiento y mi madre se atrasó en alquiler dos meses ya que perdió su trabajo y no tenemos a dónde ir y mi hermanito tiene 15 nos pueden sacar?
  • Amanda

    inquilino/a

    Buenos dias vivo en una casa de 10 familias alquiladas a la cual me trajo mi fallecido padre cuando era muy niña vivo cn mi madre hermano mis 2 niñas y mi pareja los dueños jamas pudieron reclamar la casa ya que hay familias que tienen mas de 50 años viviendo aqui hace un tiempo mi madre me esta corriendo de la casa todos los papeles que hay de pagos y facturas estan a nombre de mi fallecido padre puede mi madre corrernos a mi pareja y a mi? Acoto q ella nunca se caso con el espero su pronta respuesta ya que estoy desesperada
    • Respondido por: Amanda
    • Hace 4 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    sí, les pueden echar a pesar de tener un bebé.

      Sí carece de  amigos o familiares que le puedan dar alojamiento, debe hablar con su trabajador social para que esté preparado para ofrecerle una solución habitacional

  • Juan carlos

    inquilino/a

    Si cumpli mi contrato de 5 anos  pero no hay ingresos en casa y tengo un bebe me pueden hechar E
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Blanca, siento mucho su situación. La respuesta es que sí, la pueden echar a pesar de tener niños pequeños.
     Sí carece de amigos o familiares que le puedan dar alojamiento, debe hablar con su asistenta social para que esté preparada para ofrecerle una solución habitacional para sus hijos en el momento que se  produzca el lanzamiento.
    Si lleva 6 meses sin pagar, es muy muy raro que no haya recibido aún noticias del Juzgado
  • Blanca Puertas Fernandez

    inquilino/a

    Hola buenas yo keria hacer una pregunta.....llevo en el piso de alquiler un año del cual 6 meses sin pagar por que no tengo dinero soy mama de tres niños separada en paro y sin ningun tipo de ayada nada de nada vamos con decir que tengo que ir a caritas y cruz roja para que me den alimentos la pregunta es me pueden exar a la calle por no poder pagar repito por no poder pagar no ke no kiera pagar eske no tengo ni para comer espero ke alguien me pueda decir algo
  • Ruth Martinez

    inquilino/a

    Yo tengo 2 niños uno de 5 años y otro de casi 5 meses y ahora el supervisor de los apartamentos kiere cobrarme 100 dls. Por cada niño  ,esta accion es legal o ilegal?? Gracias,Gracias.
  • Hazloquetepuedaspermitir

    casero/a

    Haber,,, el que alquila es para sacar un beneficio. El que quiera vivir de gratis lo que tiene es la cara muy dura. El que quiera que le den un alquiler bajo... hagomoslo alreves... que compren ellos la vivienda que la alquilen y que les den un alquiler bajo.. haber que dirian..  Encima, los que viven y no pagan el alquiler son unos sinverguenzas, por que se aprovechan del trabajo de los demas... que han tenido que trabajar para pagar ese piso que han alquilado... mientras otros solo quieren que otros paguen los pisos y que se los alquilen barato. Pues compraros vosotros el piso y sabreis lo que cuesta pagarlo. La verdad,,, la gente con tanta cara dura me da una cosa...
  • Arelys Hernandez

    inquilino/a

    Yo vivo hace 5 años en este apartamento y tengo dos niños el dueño de la casa de momento me dijo que tenía que dejar el apartamento antes de finales de febrero  Mi pregunta es  Puede el dueño sacarnos de la casa Si no encontramos en ese tiempo donde vibirvivir  Que puedo hacer yo en ese caso
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Hola.
    Al igual que si el inquilio no paga la renta, el casero no tiene otra que acudir al juez para que le obligue - aunque tarde unos meses - cuando es a la inversa ocurre igual.
    Si el casero no cumple su obligación de que la vivienda esté habitable, es el inquilino el que ha de acudir al juez para que le obligue.
    Son dos juicios distintos... Si usted no paga la renta, el casero le demandará a usted.  Aunque usted le tenga demandado a él si no repara las goteras.
    Lo normal es que cada uno gane su juicio... Un juez le obligará a solucionar las goteras... y  otro juez le desahuciará a usted por impago.
    Lo mejor es hablar las cosas porque si se va al juzgao todos pierden... menos los abogados claro.

  • Felipe

    inquilino/a

    Una pregunta,yo arriendo y la. Casa donde vivo,es antiguisima,en la ultima lluvia se paso el agua en la pieza,y tengo un bebe de 5 meses.no puedo permitir que mi hijo pase por eso ni menos que este en laa pieza con humedad.la persona a la que yo le arriendo nunca. Quiere aarreglar las cosas.o se demora meses si es q no años en darte una solucion.¿puedo sacar plata del propio arriendo y arreglarlo?.y despues decirle por que le deposite menos..me tocava pagar el 11 de este mes pero aun no pago.el no me contesta.pero tengo que solucionar si o si esas goteras.
    • Respondido por: Felipe
    • Hace 6 años
  • Juan antonio

    casero/a

    Buenos dias , os voy a comentar mi caso. Yo tengo un piso alquilado y una pareja la cual ha tenido un hijo hace mas o menos tres años y resulta que nos llevan mas de 1 año sin pagar , nos debn mas de 7000 ? y claro sin ninguna esperanza de recuperarlos. Intentamos ir por las buenas para que nos pagara o sino que se buscase otra vivienda pero nada mas que recubiamos mentiras y mas mentiras y entonces decidimos llevarlo al juzgado y nos llega la resolucion para desalojarlo y resulta que piden un mes mas para encontrar vivienda que con la escusa de que tienen un niño pequeño y despues de mas de un año y lo mejor de todo es que el juez se lo concede y mientras yo debo dos meses de la universidad de mi hijo porque no puedo pagarlo y asi con mil recibos mas . Solo digo que esto es una vergüenza y que te llevan a ciertos limites que muchas personas nose donde llegarian
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Y  dime Oscar, después de los tres primeros meses percibidos, si no puede pagar Anita el alquiler ¿ que tiene que hacer el arrendador, esperar y sufrir lo que comenta Manu en este mismo hilo ?  Yo me permito indicar a Anita que se precipitó en alquilar un piso en las condiciones que indica y permitir enseñar la vivienda a un posible comprador, que no se vaya de la vivienda hasta que su abogado se lo diga, tendría que acudir a uno experto en arrendamientos urbanos, para que a la vista del contrato, estudie las posibilidades que tiene de mantenerse en la vivienda o pedir una indemnización al casero en base al artº 14 de la LAU. Si carece de recursos económicos, que solicite un abogado de asistencia gratuita.
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Así es.
    Siga buscando, la opción de pagar tres meses por adelantado a más de uno le puede interesar.