usuario eliminado

El dueño del piso me alquilo el piso con deuda en los servicios del inquilino anterior. Me cortan el gas al segundo mes.

El contrato dice:

"El adquisicion de los contadores de suministro de agua, electricidad y gas, su conservación, reparacion o sustitución y el importe de los consumos son a cuenta exclusivamente del arrendatario. La propiedad procede en esta acta a entregar la documentación para realizar el cambio de titularidad de los servicios de agua, luz y gas, manifestando estar al corriente de todo gasto relacionada en este extremo. El arrendatario se obliga a dejar los contadores de alta y al corriente de pago, autorizando ya desde este momento el regreso de titularidad de estos contadores al arrendador, sin ningún cargo adicional, en el momento en que finalice la relación arrendaticia."

Puedo rescindir el contrato por incumplimiento de un articulo?Puedo reclamar daños y prejuicios, o alguna compensación por el mes que no pude vivir en el piso?Muchas gracias por su ayuda, tenia pensado enviarle un burofax pero tampoco se bien que puedo reclamarle y que no.Saludos

  • Preguntado por: Usuario dado de baja
  • Hace 11 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    No me extraña que unos poniendo clausulas y otros firmandolas, haya problemas. Con lo facil que es que uno paga alquiler y el dueño lo entrega parfectamente y referente a los diferentes consumos ,se llama como dueño a las compañías y diciendo que el piso es alquilado a partir de la fecha tal y tal a don fulano de tal ,cuyo nº de cuenta hasta nuevo aviso es tal y tal.Cuando se recoge las llaves se vuelve a llamar ,preguntando lo pte. de pago ,volviendo a dejarlos a nombre del dueño ,con la cota mínima que existe,para no darlo de baja y ya está

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,

    Puede reclamar que se haga cargo de la deuda, y si es verdad que no pudo vivir en la vivienda, reclamarle daños y perjuicios, pero veo complicado que le den la razón en esto último.

    no puede rescindir el contrato por esto.

    suerte

    oscar