david valiente

casero/a

¿Qué documento tengo que hacer si alquilo un piso y me da una paga y señal hasta que ocupe definitivamente el piso?

d aqui un mes firmaremos el contrato definitivamente

gracias

  • Preguntado por: david valiente
  • Hace 14 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • nerea24

    inquilino/a

    el mio me dio un papel pequeño ni contrato ni nada y de su voca salio que se devolveria la fianza o la señal y en la hoja pone solo señal entregada por tal y ahora no puedo alquilarlo porque me voy fuera y el no me lo devuelve y me amenaza que pagare su abogado el juicio y todo si le denuncio

    • Respondido por: nerea24
    • Hace 13 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Una opción es firmar el contrato definitivo, aunque en él se diga que el arriendo comenzará en tal fecha.

    Otra, hacer un recibo en el que se indique que se trata de una señal para reservar el arrendamiento de tal piso, las principales características del arrendamiento como son duración precio, etc. El detalle de quién pagará qué gastos y a cuánto ascienden (comunidad, IBI, basura, caldera, etc) , la fecha máxima de firma del contrato, y qué sucederá con la cantidad entregada a cuenta si el contrato no se firma por culpa de una u otra parte.

    Saludos - Papeleos Alquiler