naviella

inquilino/a

distintas fechas en un mismo contrato .¿cuál prevalece para la finalizacion del mismo ?

--Datos:

Se firma un contrato  de  arrendamiento el 15 de  mayo con una  duración de  6  meses.

pasado el tiempo revisandolo  el  inquilino  se  da  cuenta  que el dia de su lectura y firma   no se percató , que  en las clausulas    el propietario señaló el 1 de abril como fecha  de  inicio del arrendamiento. Las causas  de esta  fecha  las desconocemos.

¿cuando debe  abandonar la casa:

a)   el  30 de septiembre?

b) o,el  15 de  noviembre?

gracias

  • Preguntado por: naviella
  • Hace 9 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
naviella ha sido el primero en contestar
  • naviella

    inquilino/a

    Debido a  que  el propietario  ocultó varios desperfectos ,.

    nos tenemos que  si el  15 de noviembre   queremos irnos  ,nos reclame   lo correspondiente  a un año  de prorroga.

    gracias. Se  lo expondremos al dueño.

  • usuario eliminado

    naviella: harían falta más datos, pero si la fecha de 1 de abril es realmente un error, no debería tenerse en cuenta, sino la fecha en la que realmente se inició el arrendamiento.

    Lo que ocurre en estos casos es lo de siempre: la dificultad de la prueba. Ud. necesitaría testigos o facturas de la luz y del agua o cualquier otro tipo de prueba mediante la que demostrar que efectivamente la fecha real de alquiler fué el 15 de mayo. ¿No puede arreglarlo charlando tranquilamente con el casero?

    • Respondido por: Usuario dado de baja