Santiago.bg

inquilino/a

Devolución del pago de una señal
Pagué una señal y firmé un recibí. Tenía que firmar el contrato el 1 de noviembre. Al final el casero cambió de idea y se lo alquiló a otros. Me han devuelto el dinero de la señal, pero me tuve que buscar las castañas porque ya había avisado de que me iba de mi anterior casa. ¿Se puede hacer algo legalmente?
  • Preguntado por: Santiago.bg
  • Hace 14 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
Helena Haydeé ha sido el primero en contestar
  • Ramon Ruiz

    casero/a

    Santiago.bg

    Si tú entregaste una señal, no eras tú quien debía firmar el recibí ¿Tú qué recibiste?

    El recibo lo debió firmar el casero que te cogió la señal. Si después de eso cambió de idea, naturalmnte que tú puedes demandarle.

    Lo malo es que, según dices, él te devolvió la señal y tú la aceptaste con lo que, de alguna manera, puede entenderse que aceptaste la rescisión del acuerdo.

    De no haber recuperado la señal, como mínimo tenías derecho a que te la hubieran devuelto duplicada y, si además tú podías justificar que su incumplimiento te había reportado perjuicios, pedir también su compensación.

    Al recuperar la fianza, sí que eras tú quien había de firmar el recibo ¿Lo hiciste?

    Ramón Ruiz.
  • Helena Haydeé

    casero/a

    Santiago, si ha presentado su renuncia a la vivienda, lo único que le queda es hablar con el propietario y, si está conforme, continuar en la misma.