Deleite

inquilino/a

Descuento de Fianza ¿facturas?

Hola!

Ya en otro comentario contaba el problema que tengo para que me devuelvan la fianza después de dos meses.

El caso es que se me plantea una duda muy importante. Me quieren descontar de la fianza por desperfectos y limpieza, pero por los 30 días que están establecidos para la devolución de la fianza, entiendo que las facturas que presentan tienen que estar comprendidas en esos 30 días. Y que cualquier factura con fecha posterior no me corresponde a mi pagarla, puesto que estaría fuera del plazo que tienen para reclamar.

En fin, gracias de antemano por contestar.

  • Preguntado por: Deleite
  • Hace 12 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
manuel josé ha sido el primero en contestar
  • Deleite

    inquilino/a

    El caso es que en el documento de fin de contrato no constan los desperfectos de ningún tipo, sólo consta que el estado de la vivienda es "a confirmar". Entiendo que este documento, aunque no sea ilegal por no aparecer los desperfectos, sería abusivo, puesto que deja abierto el tema de los desperfectos. ¿no? Y en este caso entonces, si el propietario no hizo constar los desperfectos en el documento de cancelación, entiendo que tampoco puede reclamarlos ¿no?

    Unas dudas que me sería de gran ayuda que me resolvieran.

    Gracias nuevamente y un saludo!

    • Respondido por: Deleite
    • Hace 12 años
  • manuel josé

    casero/a

    Si hubo comunicación de forma fehaciente de rescisión de contrato se habrán reunido el último día y firmaron el Documento de Entrega de llaves y Final de Contrato, firmado por ambos, donde figuraron desperfectos,faltas,averias,...

    Estew documento es el sopoprte de lo que hay que deducir de la fianza.  Hay un mes para devolver la parte de fianza que correspñonda previa presentación de facturas  o   abonar  la diferencia el arrendatario si los desperfectos superaran a la fianza.   Si en ese tiempo  no  se ha  devuelto la fianza que corresponda previa presentación de facturas  el arrendatario puede demandar judicialmente  pidiendo además los intereses.  Será lo que diga el juez.

    Las  facturas  tienen que figurar los  importes  de los   desperfectos,.faltas,.... figurados en el documento de entrega de llaves y final contrato.  saludos,