Marivrg

inquilino/a

¿Puedo desahuciar al inquilino por retrasos continuos en el pago del alquiler?

Como no he aceptado la propuesta de mi inquilino de bajar el alquiler 150€ menos, está exigiendome el pago del aumento en las facturas de luz ( consecuencia de su consumo evidentemente), y buscando detalles y tonterias que no puede reclamar en señal de venganza. Como ya estoy bastante cansado de su actitud y ademas casi desde el principio(lleva desde el 2010) del contrato se retrasa constantemente en el ingreso de las mensualidades y me presiona con que se va, etc... Quisiera saber qué opciones tengo ademas de las clausulas del contrato(en una se refleja que incluso el retraso en el pago seria causa para rescindir el contrato) podria acogerme para echarlo (tambien podria reclamar la vovienda por que la necesito para vivir yo?)

  • Preguntado por: Marivrg
  • Hace 11 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
Jan Abogado ha sido el primero en contestar
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    La vivienda no puedes reclamarla salvo que en el contrato conste expresamente la posibilidad regulada en el art. 9.3 de la lau.

    En cuanto al impago, estas facultado a interponer una demanda de desahucio por impago de rentas, para lo que necesitas abogado y procurador.

    Pedro Martinez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Mariv:

    Le sugiero la lectura del siguiente enlace:

    http://letradosalquileres.es.tl/Desahucio-por-impago-de-la-renta.htm

    reciba un cordial saludo

    despacho Armando García Fernández.

    http://letradosalquileres.es.tl