Santia

inquilino/a

Estoy viviendo de alquiler desde hace 3 años y tengo un contrato de 5 años, nunca he tenido ningun problema con los dueños
Ahora necesito abandonar la vivienda en unos 15 días y no se como hacer para que me devuelva la fianza que fue de 1600 eruos.

Tengo que aguantar más tiempo en la vivienda para no perderla??

Muchas gracias
  • Preguntado por: Santia
  • Hace 15 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
Antonio Postigo ha sido el primero en contestar
  • Antonio Postigo

    profesional

    Compruebe su contrato, en algunos casos se permite la cancelación anticipada por parte del inquilino, y se suele establecer la correspondiente penalización. Verifique si ese es su caso.

    Verifique si su contrato es de cinco años, o realmente era un contrato por tiempo inferior renovable de forma automática hasta el quinto año. de ser así estará en una de las renovaciones y podría sencillamente notificar que no desea hacer más renovaciones.

    Si al final resulta que su contrato era directamente de 5 años ... le recomiendo negociar con el propietario. Le podrían exigir el pago de las rentas y obligaciones hasta cumplir los 5 años.

    Un saludo.