kjon2000

inquilino/a

¿Debo abonar impago alquiler como avalista si hay un acuerdo judicial entre las partes (inquilino-propietario)?

Era el avalista de un contrato de alquiler de una vivienda. Hace un año el inquilino dejó de pagar las mensualidades con lo que el propietario fue a juicio, pero sólo con el inquilino ya que a mí no se me comunicó en el plazo y el juez desestimó que yo fuera parte implicada.

El juicio se celebró, el inquilino abandonó la vivienda y quedó en abonar las mensualidades atrasadas en varios pagos delante del juez.

Me acaba de llegar un burofax de la propietaria indicando que proceda al pago de una cantidad + intereses ya que el inquilino no realizó los pagos establecidos en el juicio.

Entiendo que al haber un acuerdo judicial entre las dos partes, en el que yo no estaba presente ni fui consultado al respecto mi responsabilidad expira, ¿es cierto esto?

¿Debo pagar esa cantidad?

Muchas gracias por adelantado.

  • Preguntado por: kjon2000
  • Hace 11 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Me inclino por que está en lo cierto, en cualquier caso, habría que ver detenidamente el acuerdo y el fallo del juez.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Habría que conocer mas datos pero efectivamenet si el casero llego a un acuerdo transaccional con su casero cabe considerar que ese acuerdo no estaba avalado por Vd.

    Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde móvil) http://www.pedrohernandezabogado.com/