alejandra sandoval

inquilino/a

¿Qué hago si no me quieren devolver la fianza que dejé para reservar un alquiler y me he echado atrás?

He dado en concepto de fianza 2100€ para la reserva de un alquiler, ahora me echado para atrás ya que pide muchos requisitos , pero ahora el propietario dice que no me devolverá toda la cantidad por gastos y perjuicios cuando no se firmó ningún documento que lo exprese así, qué hago? si denuncio podría ganar y que me devuelva todo el dinero?

  • Preguntado por: alejandra sandoval
  • Hace 14 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    El depósito de arras, señales o fianzas previas a un contrato sin especificar claramente las condiciones en que se hace ese depósito suele dar lugar a esta situación. Si acude al Juzgado para reclamar la devolución el resultado es verdaderamente imprevisible, si el Juez considera que se trataba de arras penitenciales y vd ha desistido del contrato perderá el pleito con costas, en el mejor de los casos puede ser considerado un depósito nulo y que debe ser devuelto, sin condena en costas. Es un pleito caro.

    En http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/2009/09/servicio-de-consultas-legales.html tengo estudiado el tema de arras y estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente