ANSOGA

inquilino/a

¿Con cuánto tiempo de antelación debe avisar el propietario del piso si no quiere renovar el contrato de alquiler?

En un año se me acaba el contrato de alquiler y me gustaría renovarlo. Caso de que el propietario quisiera recuperar el piso para su hija, ¿con cuánta antelación debería comunicármelo? Si por el contrario decidiera continuar alquilándome el piso, ¿podría fijar cualquier precio de alquiler? Gracias

  • Preguntado por: ANSOGA
  • Hace 13 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (3)
ANSOGA ha sido el primero en contestar
  • arquitopo

    arquitopo

    profesional

    si, transcurridos los cinco años de prórroga obligatoria del contrato, ninguna de las dos partes comunica con 30 días de antelación su voluntad de no renovar, el contrato se renueva automáticamente.

  • ANSOGA

    inquilino/a

    Muchas gracias. ¿Quién decide si se prorroga por tres años o se renueva el contrato?

    • Respondido por: ANSOGA
    • Hace 13 años
  • usuario eliminado

    Si el contrato es de vivienda habitual, la duración del mismo es de 5 años, siempre que el inquilino quiera. Para la no renovación por parte de alguno de los dos tiene que ser avisada con una antelación mínima de 30 dias antes del vencimiento.En cuanto al precio, tiene dos opciones, si prorroga 3 años, te puede subir solo el IPC de cada aañop. Si hace nuevo contrato de 5 años, el precio lo podría modificar sin ningún límite.

    • Respondido por: Usuario dado de baja