Paco

inquilino/a

Como declarar el alquiler dos personas con un solo titular en el contrato

Hola. Mi duda es acerca de cómo deberíamos declarar el alquiler mi pareja y yo. El contrato está a nombre de mi pareja, yo no figuro en el contrato. Por sus condiciones salariales, ella sí podría acceder a las deducciones que corresponden por alquiler, mientras que yo no. Aunque vivamos los dos en el piso, ¿puede declarar ella el 100% del importe del alquiler que pagamos, teniendo en cuenta que yo no figuro en el contrato? O por el contrario debería declarar sólo el 50%?

Muchas gracias.

  • Preguntado por: Paco
  • Hace 9 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Si está a su nombre, lo normal es que lo pague y se lo desgrave el.