silvia gn

inquilino/a

Voy a cerrar el negocio y el dueño del local no quiere q quite las lamas de la pared

en el contrato me pone q las mejoras del local se dejan en el local le he puesto el suelo nuevo una nueva fachada x q estaba muy vieja la q tenia y la instalacion electrica q era muy antigua me he gastado 35000 euros y la pared la tape con lamas y ahora me dice q las tengo q dejar en el local q n me las puedo llevar pero a mi me hazen falta si abro otro negocio x q las utilizo para exponer y me costaron 7000 euros y me dize q eso son mejoras pero n estoy deacuerdo las lamas son mobiliario voy a dejar la pared como me la encontre sin pintar ni nada n se q es lo q tengo q hacer??

  • Preguntado por: silvia gn
  • Hace 13 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
Marta26 ha sido el primero en contestar
Domus ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Domus

    Domus

    casero/a

    El hecho de que las lamas se consideren mobiliario o no, depende de que puedan ser retiradas sin menoscabo de las propias lamas ni de la pared. Por lo que dices, si las retiras te servirán, luego desde ese punto de vista estarías en tu derecho de retirarlas.

    Lo que no comparto es que debas dejar las paredes sin pintar, puesto que en el contrato te has comprometido a que las mejoras realizadas queden incorporadas al local. Así que, retiradas las lamas, te conviene dejar las paredes en perfectas condiciones, para que nada te pueda reclamar.

    • Respondido por: Domus
    • Hace 13 años
  • Marta26

    casero/a

    Por un lado puedo entender a la casera ya que si quitas las lamas a saber que aparece debajo y seguro que queda más bonito así.

    Pero si antes había pared no creo que te pueda reclamar nada. Para vitar discusiones podrías pintarele la pared de blanco tu misma y punto, que así no te podrá reclamar nada, porque depende de como quede la pared puede ser que parezca que ha habido una guerra.

    Como lo engancharon, con masilla o con agujeros. Porque estás segura que lo podrás sacar bien? es que a veces más vale dejarlas porque sino se rompen.

    • Respondido por: Marta26