Pepita grilla

inquilino/a

El casero puede ponerme los gastos de comunidad incluidos en los de 'suministros'

Yo entiendo que eso es parte del mantenimiento del piso, ¿cómo puedo debatirlo?

Gracias

  • Preguntado por: Pepita grilla
  • Hace 14 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (5)
Pepita grilla ha sido el primero en contestar
Pepita grilla ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Creu

    inquilino/a

    A mí lo que me parece es que Pepita Grilla ha firmado un contrato en el que pone que los suministros corren a cuenta del inquilino (lo normal, vaya) y ahora el casero quiere que pague la comunidad, diciéndole que también es un suministro. Y eso no es así. Vaya cara que tienen algunos!!!!

    Si en tu contrato no figura que debes pagar la comunidad, y además, figura la cantidad, en euros de esta misma, no la debes pagar. Además, tan solo debes pagar esa misma cantidad que pone (actualizada anualmente al doble del IPGC).

    • Respondido por: Creu
    • Hace 14 años
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    Guillem no seas tan totalitario, por favor...el pago de la comunidad es negociable, por supuesto antes de firmar el contrato.

  • usuario eliminado

    Si no te interesa no firmes el contrato y te buscas otro piso. Si el contrato dice que los gastos de comunidad los pagas tú, los has de pagar tú.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 14 años
  • deaquiydealli

    casero/a

    Los gastos de comunidad se pueden repecurtir al inquilino si así lo deciden ambas partes. La LAU no contempla nada al respecto. Aunque debe figurar en el contrato el importe del último recibo.

  • Pepita grilla

    inquilino/a

    Puede mi casero ponerme los gastos de comunidad incluidos en los de "suministros", yo entiendo que eso es parte del mantenimiento del piso, ¿quién debe pagar la comunidad?¿cómo puedo debatirselo? Gracias