SandraPC

inquilino/a

Si al casero le embargan el piso, ¿en qué situación se verían los inquilinos?

A mis caseros les llega (al domicilio en el que yo resido) numerosos avisos certificados sobre deudas con bancos y hacienda. Si se diera el caso en que les embargaran el piso, ¿en qué situación me veria?¿qué puede ocurrir?¿respetaria el banco mi contrato de alquiler?

  • Preguntado por: SandraPC
  • Hace 11 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (3)
Paolo_x ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Sandra pc:

    sin perjuicio de las respuestas anteriores, le sugiero la lectura del siguiente enlace:

    http://letradosalquileres.es.tl/El-embargo-de-la-vivienda-alquilada.htm

    reciba un cordial saludo

    despacho Armando García Fernández.

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Dependerá si el contrato de arrendamiento lo firmó antes o despues del embargo.

    No obstante en el momento que le llegue el embargo, debe ponerse en contacto con el banco que embarga para que sepan que hay un inquilino en la vivienda.

  • Paolo_x

    inquilino/a

    Deberia hacer constar su situación de inquilino al nuevo propietario (o al banco, o a quien lo embargue), que deberá respetar su contrato hasta el 5o año, como mínimo.

    saludos,

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x