javier lopez sanz

inquilino/a

Alquilamos un piso con suministro de agua y luz, pero la luz sin contrato de alta; es decir, hay contador

Cuenta el gasto de luz pero no hay contrato de alta. El casero, al día de la firma mando por fax la documentación para darlo de alta, pero nunca me pase a recogerla. Seguía teniendo luz pero la compañía no tiene a quién pasar el recibo. Hace un mes me robaron el enganche de la luz, así que llame al casero para que se diera de alta, ya que me dijeron que yo no podía hacerlo. La compañía ha tardado 3 semanas en venir (y yo 3 semanas sin luz). El enganche se compraba en una ferreteria por 5 euros, pero yo no lo sabía. ¿ Puedo denunciar a mi casero por no tener contrato de alta?

En contrato solo viene que los gastos de ibi, etc...son por cuenta del dueño y los gastos de individualidad ( todo lo que vaya por contadores) es gasto mío.

¿qué opinais?

  • Preguntado por: javier lopez sanz
  • Hace 14 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
Alfonso Moyano ha sido el primero en contestar
  • Alfonso Moyano

    Alfonso Moyano

    profesional

    El arrendador es responsable en tanto en cuanto dependa de él el hecho. Si usted no hizo los trámites para formalizar el alta del suministro eléctrico a su nombre, y conocía las circunstancias de la conexión eléctrica antes del contrato, ¿qué responsabilidad tiene el propietario?

    Además, por sistema, todas las empresas eléctricas, cuando hay una interrupción de suministro por falta de pago, después tardan mucho en volver a realizar la conexión. Aluden a problemas con su subcontrata de mantenimiento pero es política de estas empresas, para no encontrarse con faltas de pago a cada momento.

    Saludos cordiales.