Rodxan26

inquilino/a

Si se autoriza al casero una obra en contrato, ¿cuánto plazo debe darse y qué derecho tiene a venir si se propone otro día?

Hace 15 meses firmé un contrato para un pareado en el que autorizaba al casero a hacer una obra anexa a la casa, que tardaría dos años en empezar. Comenzó en dos meses, se ha permitido el paso unas 30 veces, durante más de un año, e incluso se le han dado fechas de mis vacaciones. Ha venido, ha usado piscina y barbacoa, pero sólo ha colocado unas vigas sobre la pérgola.

Avisa con horas y viene a otras; manda un sms y si propones el día siguiente, como ayer, siempre contesta que me busque otra casa. Vino, por supuesto y hoy también lo hará. ¿Qué derecho tiene?

Tiene llave pero trepa desde la calle a mi pérgola y trabaja sobre ella. Esto es allanamiento sin estar consentido, pues pertenece a una zona privada de la vivienda.

¿Puedo mandar un burofax para que fije inicio y fin de obra y se pacten horarios? Si quiere echarme con la falsa excusa de que necesita la casa para él y para su hijo, que ni vive con él, ¿cómo demostrar que se mudará aquí y qué derechos y plazos tengo?

  • Preguntado por: Rodxan26
  • Hace 11 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
Marta26 ha sido el primero en contestar
  • Rodxan26

    inquilino/a

    No es tan fácil. Él tiene en contrato que puede hacer una obra (no hay fechas ni duración) en esa parte de la casa y luego manda un sms diciendo cuándo viene, así que se supone que me entero.

    El probema es que si yo le pido que venga otro día,ya que ni avisa al menos el día anterior, le da exactamente igual y además empieza con mensajes y llamadas.

    HOy he consultado con la policía y me han dicho que un mensaje de ayer es una amenaza denunciable, pero prefiero consultar antes a un abogado y decidir si me interesa llegar a un acuerdo, o mudarme y tener paz, pues tiene antecedentes violentos y no me fío.

    Gracias por tu respuesta.

    • Respondido por: Rodxan26
    • Hace 11 años
  • Marta26

    casero/a

    Yo lo que haría sería llamar a la policía diciendo que has visto a alguien en tu casa y que por favor vengan. Cuando lo detengan te preguntaran si lo conoces, tu dices pues si es mi casero pero no se que está haciendo aquí... Con lo que habrá hecho allanamiento de morada y seguro que te deja tranquilo....

    • Respondido por: Marta26