Milagros Aguilar Hon

inquilino/a

El arrendador no cumple sus obligaciones y la vivienda no es legal.¿Puedo dejar de pagar el alquiler hasta que me vaya?

Estoy de alquiler, me han salido humedades que el dueño no quiere arreglar, ni eso ni nada. El cobra y lo demás de mi cuenta, como la antena de tv que no hay, el recibo de la luz que viene a otra dirección etc....

La vivienda es ILEGAL no consta en el ayuntamiento, y no reúne las condiciones de habitabilidad, (me he informado bien) ¿Puedo dejar de pagar el alquiler hasta que encuentre otra cosa sin repercusiones legales en mi contra?

El contrato es de un año desde noviembre 2009 y espero poder irme de esa casa engañosa cuanto antes.

  • Preguntado por: Milagros Aguilar Hon
  • Hace 14 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
Alfonso Moyano ha sido el primero en contestar
  • Alfonso Moyano

    Alfonso Moyano

    profesional

    El que la vivienda esté o no escriturada es irrelevante para el arrendamiento. Si usted deja de pagar el alquiler podrá ser objeto de desahucio y posterior reclamación judicial del impago, y cuotas pendientes por incumplimiento.

    Comunique al propietario los problemas de la vivienda fehacientemente (burofax), y posteriormente o bien negocie usted el abandono de la misma recuperando su fianza, si es preciso judicialmente; o bien repare los desperfectos y recóbrelos posteriormente a la propiedad, como antes si es preciso judicialmente.

    Saludos cordiales.