ana156

inquilino/a

¿Cómo se aplica la deducción estatal por alquiler de vivienda habitual?
La base máxima de esta deducción es de:

a) 9.015 euros anuales, cuando la base imponible sea igual o inferior a 12.000 euros anuales.

b) 9.015 - [0,75 x (BI - 12.000)], cuando la base imponible esté comprendida entre 12.000,01 y 24.020 euros anuales

Cómo se aplica en el caso de que mi base imponible sea de 16.000 euros y haya pagado 3780 euros de alquiler. Qué cantidad me deducen?

Gracias
  • Preguntado por: ana156
  • Hace 15 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
Lucinda ha sido el primero en contestar
Lucinda ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Lucinda

    casero/a

    Tienes todas las respuestas aquí

    Y esto es lo que dice la AEAT en líneas generales:

    "Sin perjuicio de la deducción por alquiler de vivienda habitual que, en su caso, hubiese apro- bado cada Comunidad Autónoma, con efectos de 1 de enero de 2008, los contribuyentes po- drán deducir el 10,05 por 100 de las cantidades satisfechas en el período impositivo por el alquiler de su vivienda habitual, siempre que su base imponible sea inferior a 24.020 euros anuales.

    La base imponible del contribuyente está formada por la suma de las cantidades consignadas en las casillas 455 (base imponible general) y 465 (base imponible del ahorro) de la página 10 de la declaración.

    Base máxima de la deducción.

    La base máxima de esta deducción es de:
    a) 9.015 euros anuales, cuando la base imponible sea igual o inferior a 12.000 euros anua- les.

    b) 9.015 - [0,75 x (BI - 12.000)], cuando la base imponible esté comprendida entre 12.000,01 y 24.020 euros anuales.

    Siendo BI la base imponible del contribuyente. Es decir, la suma de las cantidades reflejadas en las casillas 455 (base imponible general) y 465 (Base imponible del ahorro) de la página 10 de la declaración.

    Importante: Los contribuyentes cuya base imponible, en los términos anteriormente comentados, sea igual o superior a 24.020 euros anuales, en tributación individual o en tributación conjunta, no podrán aplicar la presente deducción."
    • Respondido por: Lucinda