aisha

inquilino/a

¿Quién tiene la responsabilidad de pagar el mantenimiento del contador de luz/agua?
el inquilo o propietario? Me han cobrado el mantenimiento del contador de agua o luz, no me acuerdo pero creo q tendría que ser el propietario que lo pagara....
  • Preguntado por: aisha
  • Hace 15 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
Antonio Postigo ha sido el primero en contestar
  • Juan

    profesional

    Entre los conceptos facturados de forma ordinaria por los suministradores eléctricos está el alquiler de equipos. Si la pregunta se refiere a esto, debe pagarlo el arrendatario. Si no es esto, tendría que saber exactamente de qué concepto se trata, pero en general todos los gastos por servicios individualizados por medio de contadores son en todo caso de cuenta del arrendatario.
    • Respondido por: Juan
    • Hace 15 años
  • Antonio Postigo

    profesional

    Es una cuestión algo complicada de resolver.

    Por una parte el mantenimiento de las instalaciones corresponde al arrendador, a excepción de las pequeñas tareas de mantenimiento que serían por cuenta del arrendatario.

    Por otra parte, si ese gasto forma parte del recibo ordinario del suministro, a mi entender es un gasto asimilado al propio suministro, y por lo tanto será por cuenta de quien pague el suministro.

    Un saludo.