susana32

inquilino/a

¿Me pueden alquilar un piso estando en paro?
Me llamo Susana tengo 32 años y llevo algunos meses en paro. Mi pregunta es la siguiente. Me quiero cambiar de domicilio porque aquí no encuentro trabajo pero el problema es que al irme a otro sitio necesito alquilar un piso, lo que pasa que no sé si estando en paro me pueden alquilar un piso. Además también quiero solicitar la ayuda del alquiler hasta los 35 años. Agradeceria me contestarán lo antes posible. Gracias.
  • Preguntado por: susana32
  • Hace 14 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (7)
Juan Ripollet ha sido el primero en contestar
solidinmuebles ha sido elegida Mejor Respuesta
  • silvia76

    inquilino/a

    Hola Susana,
    Soy Mar tengo 33 años y una niña de siete, hace mes y medio que me he cambiado de ciudad porque tampoco encontraba trabajo, por medio de inmobiliarias he conseguido tener mi piso de alquiler pagando la comisión que se lllevan que suele ser el valor de una mensualidad, la fianza y la primera mensualidad.

    Eso sí hay que buscar y no rendirse hasta alcanzar y lograr tus objetivos.

    Un saludo,
    Mar
    • Respondido por: silvia76
    • Hace 14 años
  • maría1

    profesional

    Si tú fueses casero y te llegara alguien en paro ¿se lo alquilarías?
    • Respondido por: maría1
    • Hace 14 años
  • furry

    inquilino/a

    Susana siento tu situación te responderé desde mi experiencia. Como te ha dicho el resto de gente como poder no hay ninguna ley que prohíba alquilar a desempleados pero los propietarios son muy desconfiados y no se arriesgan y la ayuda a menores de 35 creo que tampoco te la darán ya que ellos (los organismos competentes) si no tienes una nómina lo primero que te dicen es que de dónde vas a pagar la parte que te corresponde a ti yo llevo años intentando encontrar y por mucho que te vean trabajar, como no tengas nómina no te alquilan, lo siento, pero es así de real al mismo tiempo que triste.
    • Respondido por: furry
    • Hace 14 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Susana, aquí no se trata de si pueden alquilarte un piso estando en paro, que, como ya te han contestado pueden.

    Tu problema no es si pueden alquilarte un piso estando en paro, es si quieren alquilarte un piso estando en paro...

    Eso será lo difícil, encontrar a alquien que quiera.

    Francamente, es muy raro que alguien asuma ese riesgo, pues si pasados tus 2 años de prestación, desafortunadamente, no hubieras encontrado empleo, tu casero podría tener que afrontar un desagradable y caro proceso judicial de deshaucio.

    Probablemente tú me dirás que no, que en cuanto dejaras de tener ingresos te irías de ese piso...

    Tan difícil como convencer a un posible casero de eso, será que te alquile su piso.

    Otra cosa es que, con ayuda de tus padres, por ejemplo, consiguieras un Aval bancario...

    En ese caso cualquier casero tendría garantías de pago y tu situación laboral pasaría a segundo plano.
  • solidinmuebles

    profesional

    Siempre y cuando tengas fuente de ingresos demostrables puedes perfectamente alquilar un piso. Si tienes prestación por desempleo y te queda lo suficiente para cubrir la cuota de alquiler, eso es un ingreso cierto. El aval bancario te soluciona la garantía que te puedan pedir. Si además te conceden la ayuda al alquiler no tienes porque tener problema.
  • yopahe

    casero/a

    También está la opción del aval.

    O quizas valga lo que percibes del inem ... como justificante de ingresos.
    • Respondido por: yopahe
    • Hace 14 años
  • Juan Ripollet

    profesional

    Hola Susana,

    Por supuesto que puedes alquilar un piso estando en paro, ya que la situación laboral no es un condicionante legal para suscribir un contrato de arrendamiento.

    Otra cosa es, que los caseros que encuentres te pidan que acredites solvencia para hacer frente a la renta, por lo que el hecho de estar parada representa un handicap importante. Saludos y suerte.