Elio Ramírez

profesional

Alquiler con opción a compra, ¿Cuáles son las reglas?

Me interesa el alquiler con opción a compra. Pero las reglas son muy diversas. Unos piden una señal (€) antes de firmar contrato. Que si luego me deniegan la hipoteca pierdo lo dado. Y si me la conceden ¿Qué porcentaje de lo pagado en alquiler me deben reconocer como parte de pago?

  • Preguntado por: Elio Ramírez
  • Hace 14 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    En ese tipo de contrato, la parte de alquiler funciona como un alquiler normal.

    Peeeero la parte de la Opción de Compra... T O D O   E S   N E G O C I A B L E.

    Citando a nuestro PHOLMO:

    "El alquiler con opción a compra es un contrato no reglado cuyas condiciones son practicamente libres para las partes, debido a su indudable transcendencia es conveniente asesorarse debidamente antes de firmar este tipo de contratos."

    http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/2009/09/arrendamiento-con-opcion-de-compra.html

    http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/2008/11/la-opcion-de-compra-y-la-insolvencia.html

    http://blog.enalquiler.com/2009/actualidad/reduccion-iva-en-alquiler-opcion-a-compra/

  • usuario eliminado

    El alquiler con opción de compra es una fugura que no está regulada, y por lo tanto es muy diversa. El alquiler está regulado por la Ley  de Arrendamientos Urbanos, y te da derecho a estar si tu quieres hasta 5 años.

    La opción de compra es una clausula que se añade al contrato de alquiler, y como su nombre dice es una opción, eso quiere decir que si por ejemplo pactas en dos años, cuando llegue la fecha, tú podrás ejecutar la opción o no hacerlo. Si no lo haces, el alquiler te ampara hasta los 5 años.

    Para cubrirse y animarte a que ejecutes la opción, es decir compres, lo normal es hacerte pagar una cantidad significativa ( que es la opción ) y cobrarte un alquiler más alto de uno normal. De este alquiler, una parte te sirve para acumular para la entrada y el otro sería el alquiler. Cad a vendedor de opciones tiene unas condiciones, y se pueden negociar. Lo que no se puede es prevenir el futuro. Saber si cuando hayas de decidirte, te irá bien o mal. Si el banco te dará la hipoteca. ect.

    • Respondido por: Usuario dado de baja