patidy

inquilino/a

En el alquiler de un local la dueña puede subir el

La dueña del local que alquilo ha decidido subir el IPC desde Agosto y ahora me reclama la subida desde Agosto hasta Diciembre incluidos.

EL contrato esta firmado en Agosto y no me había notificado la subida, es mas, de palabra dijo que no iba a subir.

Tengo que abonar retrospectivamente Agosto, Sept, Oct, Nov y Diciembre? Hay algún plazo legal para determinar si se sube o no o ley que dictamine que me tenía que haber informado por escrito?

Gracias!

  • Preguntado por: patidy
  • Hace 11 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
Oscar Aparisi ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Debe informarte de la subida por escrito y solo te podrá cobrar desde el momento de esta notificación, nunca con carácter retroactivo.

    Si puede subírtelo en cualquier momento siempre y cuando haya cumplido el año, pero se deberá calcular de fecha a fecha de contrato, en su caso, de Agosto de 2011 a Agosto de 2012