radoro

casero/a

Alquilar la vivienda habitual
Hola, os explico mi caso. Hace 1 año y 3 meses me compré una vivienda, la cual la declaré como vivienda habitual. Ahora estamos pensando en alquilarla. Sabemos que por no haber transcurrido los 3 años que marca la ley no podemos ni alquilarla ni venderla. He mirado por varios foros y he visto que la única opción que tengo para poder alquilarla es hacerlo parcialmente, es decir sólo puedo alquilar una parte de la casa (1 ó 2 habitaciones). Según he entendido, la ley permite alquilarla parcialmente pero no totalmente. Quería saber si realmente es así.

Muchas gracias de antemano.
  • Preguntado por: radoro
  • Hace 14 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
Juan ha sido el primero en contestar
  • Juan

    profesional

    La ley no impide alquilar ni vender, sino beneficiarse de las deducciones fiscales por adquisición de vivienda habitual sin ser vivienda habitual. En consecuencia, si se alquilan habitaciones se pierde la deducción en la parte proporcional a lo arrendado para uso privativo de los arrendatarios. La parte proporcional que corresponda a las demás habitaciones, incluidas las de uso compartido, puede seguir siendo deducida con la condición de que el contribuyente siga viviendo de forma habitual en esa vivienda.
    • Respondido por: Juan