Parracurta

inquilino/a

Como actuar legalmente por impago del alquiler.

Buenas tardes.

Me gustaría saber como actuar legalmente frente al impago del alquiler.

Mis padres tienen dos viviendas en la primera planta de su casa, las cuales tienen alquiladas (una desde hace unos dos años y la otra hace 3 meses)

Los inquilinos de la primera vivienda hace ya 10 meses que no pagan el alquiler. En ella vive un matrimonio con un hijo. Dicho matrimonio no tiene trabajo, y subsiste de las ayudas de cáritas. Pero por otros vecinos de la calle nos hemos enterado que cobran dinero en negro proveniente no sé de donde.

La segunda vivienda está alquilada a una señora y su hija, que padece sindrome de Dow.

Antes de alquilar esta vivienda se pidió documentación, y esta señora, entre una ayuda que tiene y otra por parte de la hija, cobra más de 1000€. La situación actual es que esta señora lleva 2 meses de retraso con el pago del alquiler.

La situación ya se está volviendo insostenible, ya que a día de hoy y entre las dos viviendas deben más de 3000€.

  • Preguntado por: Parracurta
  • Hace 9 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (6)
Luismivec ha sido el primero en contestar
  • Parracurta

    inquilino/a

    Gracias a todos por vuestras respuestas.

    lo hablaré con mis padres y os contaré como ha quedado el tema.

    un saludo.

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Parracurta:

    Coincido con las respuestas anteriores.

    reciba un cordial saludo.

       http://letradosalquileres.es.tl

  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Si el dueño no actua, sus motivos tendrá, es su propiedad y puede hacer con ella, lo que le parezca.

  • Parracurta

    inquilino/a

    Gracias por vuestras respuestas.

    Yo por mi ya habría actuado hace mucho tiempo, pero convencer a unos padres con mentalidad antigua es complicado.

    Mis hermanos y yo ya llevamos tiempo diciéndoles que busquen un abogado y ni caso.

    Y con el tema de no hacernos caso y la pena de tener que echar a gente a la calle, pues la deuda se va acumulando, los inquilinos tranquilos porque no se les reclama lo que se le debe, y mis padres sin reaccionar.

  • Luismivec

    casero/a

    Lo que no entiendo es por que despues de 10 meses aun no has demandado, desgraciadamente y si coges un buen abogado te quedan otros siete meses sin cobrar mas todos los gastos que genera este trámite y posiblemente no recuperes nada, te lo digo por experiencia, la justicia no es justa, pero no hay otro camino, si te dedicas a alquilar, el primer mes de impago demanda, si no......

  • usuario eliminado

    Parracurta: la forma legal de proceder no es otra que acudir a un abogado e interponer una demanda de desahucio por falta de pago.

    Cuanto antes lo haga antes cortará el problema.

    • Respondido por: Usuario dado de baja