Atori83

inquilino/a

Acabo de firmar, me dijeron que me bajarían la cuota del alquiler si subía la comunidad (que pago yo), pero en el contrato no

Buenas, el alquiler era de 450 euros con comunidad, cuando voy a firmar me dicen que yo pague 400 y además la comunidad aparte que es 46. Me dijeron que si la comunidad subía, me bajarán la cuota para que no pague más de 450 euros  iniciales. Leyendo el contrato pone que yo me encargo de la comunidad pero no pone nada de lo que me han dicho. Que puedo hacer? Voy y modifico el contrato? Espero al año de contrato pactado? Me puedo fiar? Decir que el alquiler es de una inmobiliaria-propietaria del piso. Muchas gracias.

  • Preguntado por: Atori83
  • Hace 11 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
Pedro Martinez Mtnez ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

     ¿ Cuanto tiempo llevas pagando la comunidad?

    ¿ En el contrato aparece el importe de la comunidad? Es decir, los 46€. Porque si no aparece la cuantía, te puedes negar a pagarlo y solo deberás pagar los 400 estipulados en el contrato.

    También debes saber que, si la comunidad sube, y has aceptado pacíficamente ese pago desde hace tiempo, lo único que podrán subirte la comunidad cada año es el doble de lo que marque el ipc anual.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Atente a lo que esta firmado, es firme, no modificable sin acuerdo y exigible.

    esta consulta debieras haberla hecho antes de firmar.

    pedro Martínez

    Abogado

    5001@Icagr. Es