Elenapher

casero/a

¿A quién reclama la compañía aseguradora, al inquilino que ha hecho mal uso del inmueble o al propietario?

Hola, tengo un problema como propietario de un piso que tengo alquilado y cuyos inquilinos han causado daños al comercio situado debajo ya que al manipular el dasagüe de la bañera, por su cuenta, ocasionaron una fuga de agua que provocó una gotera. El comercio de abajo es una tintorería y me reclaman daños en vestidos y alfombras, además del techo del local. No tengo seguro en la vivienda, ¿pueden reclamarme a mi los daños? o son achacables al inquilino que es el que ha hecho mal uso de la vivienda. ¿qué datos he de facilitar a la compañia de seguros del comercio? Gracias

  • Preguntado por: Elenapher
  • Hace 12 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
manuel josé ha sido el primero en contestar
  • manuel josé

    casero/a

    Si usted es el propietario le demandarán  a usted y al inquilino.  Después de hacerse cargo usted, podrá a su vez, demandar al  inquilino  para que le resarza  de los daños. Espero tenga suerte y sea solvente  o tenga usted fianza suficiente para deducir. saludos,