qwerty2013

inquilino/a

Vivo en habitación alquilada y me dice que me tengo que ir porque va a dejar el piso

Hola.

Vivo en una habitación alquilada que le alquile a un chaval que tenia un piso alquilado con 4 habitaciones y alquilaba 2.

Otro chaval que tiene alquilada otra habitacion se va el 1 de septiembre, y el chico que nos tiene alquiladas las habitaciones me dijo a priimeros de julio que el 1 de septiembre iba a dejar tambien el piso porque no quiere tener que buscar otro inquilino y prefiere irse a vivir a otro sitio.

Yo le dije ya el mes pasado que no queria irme de aqui porque la casa me gusta y el me dice que si quiero quedarme tendre que alquilar el piso yo solo o con otros que busque yo y que en ese caso me pondria en contacto con los propietarios que le han preguntado si conoce a alguien que quiera alquilar la casa.

¿Estoy obligado a irme de la habitacion alquilada porque el que me la subarrendo deja el piso? ¿Tengo derecho a que me compensen? No tengo contrato por escrito ni recibos, todo es de palabra.

  • Preguntado por: qwerty2013
  • Hace 10 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (5)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • andres_uu

    profesional

    Coincido en la respuesta de Piscis: al acabar el arrendamiento acaba automáticamente el subarrendamiento (ya que deja de existir el arrendamiento que daba lugar a tal), por tanto si usted se queda en la casa posteriormente se convierte en un okupa.

    Respecto a la respuesta de Oscar Aparisi, yo no se si no se ha leido la pregunta, pero dice que no tiene recibos, por tanto lo de "no es tan fácil que te puedan echar mientras pagues el alquiler que te corresponde, asi que, yo no me movería" no sirve de nada, porque precisamente al no haber recibos ni nada no puede demostrar que esté pagando nada. Y aunque pudiera demostrarlo da igual, fin del arrendamiento = fin del subarrendamiento de forma automática.

    Si el propietario da consentimiento o no lo da es absolutamente irrelevante en este caso. El arrendatario (o sea el que le ha alquilado a usted la habitación) habrá dado el preaviso de dejar el piso en los 30 días estipulados (o si es antes pues sirve también), cuando llegue el día de finalizar el arrendamiento se finaliza. En el supuesto de que no hubiese dado consentimiento para subarrendar lo máximo que podría ocurrir es que les hubiera desahuciado antes, pero lógicamente ya no.

    Conclusión: que o se va del piso usted también el día 1 de septiembre, o lo alquila usted a la propiedad o se convierte en un okupa.

  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Lo que ocurre es que cuando se temina el contrato de arrendamiento del piso, también termina el de subarrendamiento

    Si a Ud. le interesa el piso, lo podría alquilar, siempre que  el propietario lo acepte como arrendatario, haciendo constar en el contrato que le concede permiso para subarrendar y así desempeñar la misma función del que le alquiló la habitación ( con sus derechos y obligaciones y los correspondientes problemas de control y administraación del piso y sus ocupantes)

    Si el propietario no tiene concedido en el contrato, el permiso de subarrendar , puede pedir el desahucio del arrendatario y subarrendatario.

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    No se puede realquilar habitaciones sin permiso del propietario de la vivienda.

    Si no existen recibos ni nada, no es tan fácil que te puedan echar mientras pagues el alquiler que te corresponde, asi que, yo no me movería.

  • qwerty2013

    inquilino/a

    Ya he dicho en la pregunta que no tengo contrato ni recibos.

    Lo del permiso del propietario, ¿eso que es? Yo lo unico que se es que el propietario sabe que vivo aqui, porque un dia vino porque se habia roto una tubería del fregadero y le abrí yo. De todos modos, ¿Que tiene eso que ver?

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Primero. -

    El que te ha alquilado la habitación tiene permiso del propietario?

    tienes contrato?

    que dice este?