dido

inquilino/a

Vivo de alquler en una comunidad, pero hace un año la propietaria murio y no se actuo cambio de contrato

A parte la persona que me cobra me esta pidiendo desde untempo que le pago en efectivo en ves de hacer transferencia bancaria, tal y como esta en el contrato.Por eso y la tema de ruidos y actividades molestas de unos vescinos he decidido cambiar la casa, como tengo que proceder.

  • Preguntado por: dido
  • Hace 10 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (6)
Pedro Martinez Mtnez ha sido el primero en contestar
  • Sra

    Sra

    inquilino/a

    No sé yo, pero es muy arriesgado lo que estás haciendo... pagas a alguien en mano (sin recibo??) un alquiler pq él te ha dicho de palabra que es el heredero?? Puede venir cualquiera a pedirtelo sin serlo y encima no tienes como probar que realmente has pagado... esto te puede traer muchas problemas!!! El heredero tendría que habertelo comunicado fehacientemente (burofax, etc) con la documentación adecuada.. espero que simplemente hayas olvidado explicarlo, pero que haya sido así. Y pide sin falta poder hacer el pago por transferencia o que te den recibos de los pagos!!

    • Respondido por: Sra
    • Hace 10 años
  • dido

    inquilino/a

    Perdon me esplique mal.Yo vivo en esta casa desde 2010, pero 2012 murio la propietaria, no era normal hacer cambio de contrato. El que se presenta de heredadero se solo su nombre nada mas, a parte vive en otra comunidad de que yo sepa. Es un poco liado no? De todo modo gracias por la consulta

    • Respondido por: dido
    • Hace 10 años
  • Sra

    Sra

    inquilino/a

    No sé si me he perdido algo, pero como has podido firmar el contrato con alguien hace 10-11 meses (según tú, el contrato hará un año en diciembre) si la persona lleva muerta 1 año y 2 meses????

    Bueno, aparte de esto, si quieres irte a otro piso (sea por poder descansar o simplemente pq te apetece) 30 días antes del cumpleaños del contrato (si firmaste el 15 de Diciembre, pués hasta el 15 de Noviembre tendrás que avisar entonces) tendrás que avisar al casero (o a quien haya heredado el piso... esto te lo tendrán que avisar tb fehacientemente) fehacientemente (burofax con certificación de contenido y mejor con comprobante de entrega). Si no avisas a tiempo, te podrán exigir indemnización, quedarse con la fianza, etc

    • Respondido por: Sra
    • Hace 10 años
  • dido

    inquilino/a

    Mi contrato es con persona que ha muerto hace un año i 2 meses. No se debia cambiar nada en este caso.

    • Respondido por: dido
    • Hace 10 años
  • dido

    inquilino/a

    Poes en el Diciembre hare un ano. Si lo que he consiguido es que me firme recibo de pago con fecha de pago u la direcion de la vivienda. Por otra parte de la tema de ruido lo he avisado el que se carga del piso que tengo problemas del ruido de vescinos, tengo tambien dos quejas por escrito en policia i 8-10 llamadas a 112 por lo mismo. La ultima respuesta de la policia era buscar otro piso si no puedo areglar mi problema. Pero claro yo el cambio lo hago por nesecidad a descansar, no porque me da la gana. El ruido es durante todo el dia 9-23h todolos dias(golpes por el suelo, saltos, rastro de mueble, gritos por el balcon y incluso me estan tirando cosas en mi terraza)los inquilinos son indios y se hacen que no entienden que les estan diciendo.

    • Respondido por: dido
    • Hace 10 años
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Vamos a ver, que hay dos cosas distintas:

    quien es la persona que te cobra? Cuanto llevas pagandole en mano? Tienes recibos firmados?

    por otro lado, para abandonar al vivienda hay que estar a lo que diga el contrato.

    pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr. Es