sabri

inquilino/a

¿Vivir con una pareja de novios?

Vivo con mi amiga que conozco desde hace ya seis años, sucede que alquilamos una casa entre ella , el novio y yo (soy chica)

el paga mas que nosotras porque trabaja paga la mitad de la renta y la otra mitad entre nosotras dos

el problema es q aveces hay roces con la limpieza indirectas como:

no vio que asco esta el sanitario? (como si yo fuera la empleada)

dejan cosas sucias

pero por su posición de poder la del novio cree que manda ademas de ser el hombre de la casa

y mi amiga no hace nada por ser la novia

¿que puedo hacer?

  • Preguntado por: sabri
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (17)
JOSE A ALMARAZ ha sido el primero en contestar
JOSE A ALMARAZ ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Jemasaga

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • usuario eliminado

    Crazyh. Tajante: ¿Quien?

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 12 años
  • Gracita

    inquilino/a

    Pues yo sinceramente hablaría con mi amiga y le dejaría las cosas claras que porque paga más de alquiler no significa que no tenga que hacer nada en casa, os podrías repartir un poco las tareas aunque él hiciera menos pero hacer algo y que por lo menos no vaya mandando que no eres la única que vive en el piso, igual puede limpiar uno que otro que todos pagáis, más o menos pero pagáis y si ves que hablando no se arreglan las cosas me iría del piso. Saludos

    • Respondido por: Gracita
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Jemasaga, que hayas tenido problemas con hombres o que tu padre fuera un machista no significa que todos lo seamos.

    En esta historia sólo tenemos una versión, y las historias cambian mucho de una parte a la otra, algo que hace dificil juzgar el caso de la manera tan tajante como lo has hecho.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • JEMASAGA

    inquilino/a

    En primer lugar decirle a tu amiga con la cual te conoces mas de 6 años de todo corazon y con verdad que este tio no le sirve como pareja porque si bien es cierto le paga muchas cosas, el dia que quiera barrer el piso con ella muy seguramente lo va a hacer, por lo machista y posesivo, muy seguramente tendra un caracter compulsivo en alguna area y eso tambien lo hace un hombre inestable, no es bueno que esten con ese hombre, habiendo tantos, lo que pasa es que es cuestion un poco de hormonas y otra parte de sentido comun y autoestima....asi que la verdad lo mejor que pueden hacer ustedes chicas es irsen y conseguir otro piso, y en caso de que tu amiga no quisiera, pues hombre, mujer...no tienes porque aguantar, consiguete otros compañeros de piso y ya esta, contra el mal caracter de un hombre nada que hacer, solo Dios puede cambiarlo, y el dialogo.... bueno, puede servir de anestesia local, pero te digo este tio tiene es un problema de Caracter....Sean sabias, tienen derecho a ser felices, nunca subyugadas por un "macho."

    • Respondido por: JEMASAGA
    • Hace 12 años
  • Jan86

    inquilino/a

    ¿Has probado a hablar con ellos? Tal vez sea tan sencillo como aclarar la situación de cada uno, como bien ha dicho otra persona si él paga la mitad del alquiler por el hecho de trabajar no estaría mal que vosotras (ambas) como agradecimiento os encargarais un poquito de la casa. No como "chacha" sino por tener una deferencia. Si os parece o te parece injusta la situación, plantear la opción de dividir el alquiler en partes iguales y hacer lo mismo con las tareas del hogar.

    Un saludo.

    • Respondido por: Jan86
    • Hace 12 años
  • usuario eliminado

    Largate de ahí en cuanto puedas, sígueles la corriente, sin perder la dignidad hasta que encuentres algo. Te quieren de chacha, ya no solo gratuita, es que encima pagas tu tercera parte, que por muy tercera parte que sea, es dinero que se ahorran. Una injusticia.

    Totalmente de acuerdo con JOSE A ALMARAZ

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    A lo que le interesa, decirle que cualquier cosa está muy bien SIEMPRE que se pacte, no por obligación

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Deverdadeh

    inquilino/a

    Pero lo que me interesa saber es ¿Y si alquien gana mas que tu esta obligado pagar mas por el alquiler? Pues no. Si el novio de tu amiga lo hace, lo hace por ser una persona considerable (podia pagar la mitad de el y de su novia, y tu pagar la otra mitad del alquiler).

    O tal vez intenta compensar el hecho de que no limpia (pues, me imagino que si trabaja, al llegar a casa no le da por limpiar) con un pago mayor de alquiler.

    No pasa nada si recoges despues de el un plato o limpies el baño.

  • Deverdadeh

    inquilino/a

    Bueno, yo tengo una opinion un poco distinta...

    Una pregunta, ¿Y por que el novio de tu amiga paga la mitad y luego vosotras dos otra mitad ENTRE LAS DOS.? Y que pasa si el trabaja? Si alquien trabaja, eso no le obliga pagar por otros. Pero me imagino que por ser buena persona intenta compensar las cosas que no hace en casa con mayor pago de alquiler. Yo no lo veo tan grave. Y tu por saberlo, podias limpiar de vez en cuando esa "mierda", como la llamais, y ser un poquito considerable. Pues, si el trabaja, llega a casa y como que no le da por limpiar.

    Cuando es de pagar, el hombre tiene que pagar mas. Y cuando es limpiar - ahi estamos cono la IGUALDAD.

  • serch

    profesional

    Pues yo la verdad... no conviviría con una pareja... lo normal es que ellos hagan su vida no?

    Respecto problemas de convivencia limpieza y demás ... pues si hay conflicto, lo evitaria dejandolos hacer su vida y que se apañen...

    Creo que es lo mejor que podrias hacer... buscate un apartamentito que puedas pagar tu sola o alguien para compartir piso en igualdad de condiciones...

    Un saludo y suerte!

    • Respondido por: serch
    • Hace 12 años
  • defson

    inquilino/a

    A mí, particularmente, me gustan los hombres bien limpios...

    • Respondido por: defson
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Gordito, acabas de publicar la estupidez más grande que he leído en el foro, que cuanto más guarro un hombre más le quieren.

    En dos palabras:

    im

    presionante

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Gordito2010

    casero/a

    Uff te lo veo muy mal, la que esta sin pareja, pero que muy mal mal tu amiga te va cambiar por el el morcillon del guarro que tiene con ella y tu nunca podras hacer nada, como norma general  (y tu como chica lo sabes ) las mujeres cuanto mas guarro sea el tio mas lo quereis y por presumir de tio dais la vida, en fin sois asi, no tiene solución, vete de casa antes de que acabes loca.

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Me da que, encima, no es un problema en españa

    • Respondido por: Crazyh